Hay detalles, que por muy insignificante que les parezcan a los que le rodean, a él, se le quedaran clavadas en su mente para toda su vida, aun sabiendo el dolor que le pueden ocasionar el recordarlo.
Alejandro Gutiérrez Fontán, nació en Madrid el mes de octubre del año 1961 en el Hospital. (Maternidad de ODonnell). Estudió enseñanza general básica (EGB). Empezó a trabajar con 14 años hasta sus 54 años. Residió en Madrid hasta el año 2012 donde cambia de residencia con su familia, a un pueblecito de Toledo llamado (Casarrubios del Monte), a unos 42 kilómetros de Madrid, dirección Badajoz. Tuvo que cambiar su forma de vida por el motivo de una minusvalía, por lo que en su tiempo libre se dedicó a escribir esta novela, donde ha encontrado un nuevo mundo creativo para él.
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.