911 413 306 622 843 306
info@puntorojolibros.com
¡Arden los teatros madrileños!

¡Arden los teatros madrileños!

El Teatro siempre ha tenido enemigos, uno de ellos es el fuego. La existencia de recintos cerrados dedicados a representaciones teatrales con formas constructivas y materiales, a veces inadecuados, con necesidades de iluminación y de calefacción, posibilitaron la generación y la propagación de los incendios. Todo ello, acompañado de insuficientes medidas preventivas o de la falta de una rigurosa aplicación de las mismas, junto con la limitada capacidad de recursos asignados a los servicios responsables, dio lugar a muchos incendios a lo largo de la historia.
En este libro se reproducen las crónicas de los incendios ocurridos en teatros madrileños desde principio del siglo XIX, incluyendo la de aquellos cinematógrafos, construidos habitualmente en barracones de madera, que irrumpieron en la ciudad como nuevo espectáculo que com  [Ver más...]

Características Papel

ISBN/13: 9788417148379
Número de páginas: 296
Tamaño: 150X210
Precio: 18.00€

Disponible en papel

Pedro Gómez Manzanares

Pedro Gómez Manzanares

Madrileño, Ingeniero Superior de Telecomunicación y MBA por la Universidad Politécnica de Madrid. Escribe artículos en revistas y colabora en la web "www.zarzuela.net" Este es su segundo libro tras la publicación de la biografía "Felisa Herrero. Musa de la Zarzuela" (www.cultivalibros.com)